viernes, 14 de noviembre de 2008

MADRE MIA!

221193593.q3gaXjdrlb9v.jpg
Hay películas que nacen para asustar de verdad. Y no necesariamente tienen que ser de terror; La visión de "MAMMA MIA!" ha dejado tal huella en mí que evocar cualquiera de sus momentos me provoca escalofríos sin fin. Está claro que estamos obligados a vivir un nuevo tipo de cine que hasta ahora se había ensañado con ganas prácticamente en todos los géneros, pero el musical se había salvado de la quema por no ser un género muy visitado por los hacedores de pelis de hoy; En cualquier caso hay ejemplos del pasado reciente: todavía recuerdo la urticaria que me provocó el visionado de "MOLIN ROUGE" y que ni los cuidados de mi mujer pudieron resolver durante meses; Aun hoy, cuando veo una peli de Nicole Kidman, las uñas se me encogen y me vuelve la soriasis, pero solo me dura dos dias...

...regreso al hilo.

El caso es que no puede acabar de ver la película y mira que lo intenté; pero es que, al igual que en "MOLIN ROUGE",no podía comprender la necesidad de los directores en aplicar a sus respectivas historias un ritmo frenético en todo, entendiendo ritmo frenético como una sucesión sin coherencia de situaciones, diálogos, puesta en escena, planificación e interpretaciones que consiguen que corras al botiquin en busca del ibuprofeno mil kilos para poder recuperarte de la experiencia.

Hay momentos de verdadero ensañamiento con el espectador: los hombres buzo bailando en el pantalan, las amigas intentando consolar a Meryl Streep, cuyo personaje diez segundos antes reia y diez segundos despues del consuelo vuelve a reir...en fin.

Está claro que son momentos oscuros para los buenos actores, que ven como sus carreras les llevan a proyectos duros de tragar; Recuerdo no hace mucho una entrevista con una buena actriz entrada en años que decia que era prácticamente imposible para una mujer madura conseguir un papel protagonista en Hollywood; Pues nada, Meryl, ahí lo tienes; disfrútalo. Yo se que en el fondo no es culpa tuya y haces lo que puedes; pero es que luego a mi me cuesta mucho la recuperación. y tu no la pagas. ni tampoco el dire.

Viendo la promo de "APARECIDOS" filme de terror de Paco Cabezas de próximo estreno, en el que en lugar de ver imágenes de la peli se pueden ver reacciones del público (a lo REC), en este caso, de público famoso, se diría como apuntaba al principio, que lo que parecen estar viendo es un trailer de "MAMMA MIA 2: EL DIVORCIO"

8 comentarios:

  1. Yo, que soy un amante de los musicales, todavía no he visto esta peli. Me da mala espina y además, no nos vamos a engañar, odio a ABBA con todo mi corazón.
    Y ya de paso y en materia, odio con todo mi corazón a Nina (que no sale en la película, pero es mentar Mamma Mía y tener la imagen de sus dientes en la cabeza).

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y ya estás obligado a ir actualizando el blog, que te he puesto en favoritos de frikiperopoco...

    ResponderEliminar
  3. pues entonces ni lo dudes: jamás la veas;

    así será. actualizaremos este blog periódicamente

    ResponderEliminar
  4. Sergio, a eso se le llama agarrarse a lo que quieres oir, jejeje.
    Me encanta Moulin Rouge, me encanta Mamma Mía película, y detesto a Nina, lo que fue también uno de los motivos para no ver el musical en teatro, pese a que no me pierdo casi ninguno.
    Jorge, ¿te gusta el musical?
    Creo que este blog promete. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el musical, Elphaba; Disfruté mucho, por ejemplo, con HAIRSPRAY y con SWEENEY TODD (y eso que las canciones de este último son difíciles de masticar); No he visto, gracias a Dios, el Mamma Mia teatral, aunque yo en mi caso, no tengo nada en contra de Nina. Gracias por tener esperanzas en este blog; intentaremos no defraudar; por cierto, me gustó mucho WICKED, el libro. No he visto el musical.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo conocí WICKED por el musical que tuve la oportunidad de ver, y justamente ahora me estoy leyendo el libro, que también me está gustando mucho, a pesar de que es bastante distinto de la versión escénica que es bastante más para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  7. pues puede tener todos los momentos terribles que tù dices, y te hace sentir enfermo, pero yo solamente pasè un momento agradable, con canciones que conocìa y no tengo ni un sòlo disco de ABBA, le tengo manìa a NINA, y no he visto el mùsical en el teatro.Bueno, yo tengo unos cuantos años màs que tù, y escuchè canciones de abba, durante años, quizàs lo que pasò, es que recordè èpocas pasadas, no sè,tampoco puedo decir que haya vivido momentos de èxtasis con mùsica de ese grupo de fondo, pero me sabìa las canciones, las cantè en voz baja.Reconozco, que los nùmeros musicales se sucedìan con rapidez, que eran como momentos videoclip ensartados unos tras otros, pero me lo pasè bien. Vale, tuve un momento tonto, hortera, esos que hacen que disfrutes.Momentos inconfesables,pero de los que ahora podemos presumir porque hay tanta gente que odia la pelìcula, como que la ha disfrutado. Sabes que muchas veces disfrutamos con pelis serie B, o C,de pirañas mutantes asesinas de adolescentes americanos comedores de hamburguesas, o serpientes de 26 metros que son màs listas que el hambre, o arañas màs grandes que el halcòn milenario, y con las sufridas vìctimas que aunque vean el peligro, van a èl, cosa inexplicable, y luego corren como Phoebe corrìa por el central park, en uno de los capitulos de friends,y como consecuencia, son devorados por estos bichos normales en nuestra vida, los vemos a menudo,y a pesar de todo......disfrutamos de la peli.Venga, george, dèjanos que hayamos disfrutado con esta inverosìmil pelìcula. Ademàs no la protagonizaba murray pendelton y stacey strachan, que no los conoce ni su abuela, y eso que no tiene alzheimer,sino, la streep, pierce brosnan,colin firth,la amiga de pelo corto, que me suena de otras pelis, creo que es britànica, en fìn, otra cosita, o no?. bueno, que me encanta,èsto es el comienzo de una gran colaboraciòn....besos

    ResponderEliminar
  8. Te daré un consejo y gratuito (ehhh que soy catalán y ya sabes que la pela es la pela). El consejo de este post es cuando te de un ataque de soriasis tienes que tomar el sol y dejar de pensar como películas Mama Mia y parecidas!!!!

    ResponderEliminar