jueves, 13 de noviembre de 2008

MIS RESPETOS, SR. LUMET

793661.aTvwZN9bK8gm.jpg

Acabo de ver por segunda vez "VEREDICTO FINAL" y me ha vuelto a dejar maravillado; Era mi pequeño homenaje recordatorio al gran Paul Newman y creo que uno de los mejores filmetes que se pueden recordar sobre él; El Sr. Sidney Lumet, que con su buen hacer y mejor rodar nos ha regalado grandes películas a lo largo de los últimos (miro en el imdb.....) 50 años! consigue una película bellísima, de esas que retienes contigo para siempre; es curioso, la primera vez que la vi, yo debía tener no más de 14 años y me dejó impactado; Sin embargo, una vez vista de nuevo, veo en ella temas de mayor profundidad de los que un adolescente puede entender (por lo menos en mi caso); y sin embargo, allá por el año 84, en algun cinestudio de barrio, sus imágenes me sedujeron de tal manera que pasaron a formar parte de mí para siempre; ese es el dato importante: una buena película llega a todo el mundo, independientemente de su edad; los verdaderos artesanos del cine nunca lo olvidaban; vamos a contar historias personales,si, pero no olvidemos entretener a todo el que vaya a verla.

Hace unos meses vi la última película de Sidney Lumet, "cuando el diablo sepa que has muerto"; De nuevo volví a sentir que estaba ante una película con mayúsculas, de esas que muy, pero que muy de vez en cuando te caen encima; y de nuevo miras en el imdb para descubrir que la cinta está dirigida por un señor de....¡¡84 años!!, que además no rechaza las nuevas tecnologías rodando en alta definición y  demostrando que espiritualmente está mas joven y vivo que muchos de los directores de hoy que no paran de regalarnos ladrillos una y otra vez....

El oficio; esa palabra cada vez mas en deshuso; eso es lo que creo que falta en nuestros dias.







Powered by Qumana


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Veredicto Final, que además, es una de mis pelis favoritas y que cuenta con el nunca bien ponderado James Mason. Con la del Diablo lo estoy menos, porque aún siendo una buena película (y además, cada día estoy más convencido de que una peli en la que salga Phillip Seymour Hoffmann hay que verla sí o sí) me dejo un extraño sabor de boca. No he analizado bien el porqué, pero quizá su estructura en plan Atraco Perfecto o el cine de Tarantino, en este caso, no me convenció demasiado. Y el final entre padre e hijo (sin desvelar nada) no me convence.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo del final; es lo único que me cuesta digerir.

    ResponderEliminar