lunes, 16 de marzo de 2009

TRES RECUPERABLES

Escribo este post para romper una lanza en favor de tres películas que han sido sendos fracasos tanto de crítica como de público pero que a mi me han parecido mas que dignas y desde luego muy superiores a lo que últimamente se deja caer por las pantallas (por supuesto solo hablo del cine COMERCIAL con mayúsculas).

La primera. «City of Ember».
Spielberg y Zemeckis produjeron a Gil Kenan su primera película «Monster house» que a mi me pareció una joya de los ochenta pero realizada en el 2005. Me encantó su diseño, su puesta en escena y su humor. Ahí está guardada en mi videoteca para disfrutarla muchas veces. Había mucha expectación respecto a la segunda peli de Kenan y aquí está «City of ember». En mi opinión, la película está por debajo de lo que hizo en Monster House pero de nuevo su diseño, su música y sobre todo su puesta en escena me sedujo lo suficiente como para ver la pelicula con interés y agradecer que su lenguaje fuese entendible y directo, cosa que a tenor de lo visto es mucho pedir hoy en día. La pelicula no queda retenida en tu memoria, pero el intento por hacerte pasar un rato agradable y la gracia con que está contada me parece que la hacen muy interesante.
city_of_ember_ver2-00.U4rPNgLup73a.jpg

La segunda. «Outlander».
No conseguí que nadie me acompañase para verla en el cine. Todas las críticas la ponían a caer de un burro e incluso ví en algun que otro blog que la consideraban com una de las peores películas del año.
Pues me pasa un poco lo mismo que con la anterior. El intento del director por hacer de su historia algo interesante, su propuesta narrativa austera y directa, evitando cuanlquier tendencia al exceso de planos y de montaje frénético y su historia rocambolesca pero tan definitivamente simpática consiguieron que me diviertiese de lo lindo. Claro que el pelo del prota es actual mas si encima es un extraterrestre y claro que el monstruo (Morwen...me encanta) iba justo de presupuesto y si, que hace John Hurt metido en el casting y...muchas cosas mas, pero en eso consiste, la peli es divertida por un tubo y el director se lo trabaja de tal manera que ya quisieran otros que andan ahora mismo por la cartelera....
Outlander_movie_2008.6pI4vrYceHzD.jpg

Por último.La tercera. «Ghost town». Me niego a poner el título que le han puesto aquí. ¿De verdad que no se puede procesar a los que ponen los títulos a las películas?. Esta es una joya. Comedia y drama en una película comercial con un maravilloso guión y con unos actores en estado de gracia. David Koepp se confirma con esta película como un gran director de cine, yendo al grano con su historia y su puesta en escena de corte clásico y dándole un toque Frank Capra a todo que te deja uno de los mejores sabores de boca del último cine comercial. Magnífica.
ghost_town.hDGrxkiDBj6P.jpg

4 comentarios:

  1. Todo, absolutamente todo lo que haga Ricky Gervais es digno de elogio. Adoro a este tipo y, efectivamente, Ghost Town es deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me pusieron el trailer en el cine, y me hizo bastante gracia el señor Gervais.

    ResponderEliminar
  3. Pues si puedes, no te la pierdas. Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Animado por el blog, ayer decidí ver Outlander y tienes más razón que un santo: la peli es divertida, tiene al Morwen y está muy bien lo del extraterrestre en zona vikinga. Divertida y con algunos momentos muy interesantes: léase la protagonista viva en esa montaña de cadáveres despedazados, los primeros ataques del bicho y el primer plano de la nave cayendo a la tierra a toda caña.
    Muy de nuestra época. La duda razonable es lo que habría ganado esta película con menos ordenador de segunda generación y algo más de efectos a la antigua usanza...

    ResponderEliminar