martes, 23 de diciembre de 2008
STAN WINSTON
El gran mago nos dejó en este año que ahora termina;Todo el mundo que le conoció coincidía en que su gran caracter y su gran capacidad para fomentar la creatividad de otros fueron sus mejores logros; Yo solo tuve la oportunidad de conocer su obra; De hecho, crecí con ella: el momento en el que WINSTON empezó a despuntar en el cine coincidió con mi adolescencia ochentera.
Cada año, yo buceaba (ahora se navega) en la poca información de que disponía buscando datos de películas en las que él había colocado alguna de sus criaturas; Cada año, esperaba impaciente, cada uno de los estrenos de sus películas; Con ellos fuí creciendo y amando el mundo de las criaturas animadas, los animatronics, los efectos visuales y por supuesto, los efectos de maquillaje. A través de él, y de otros como él, fuí de delante hacia atrás en el tiempo y de su mano descubrí mundos como el de RAY HARRYHAUSEN, JIM HENSON, GEORGE PAL, y L.B. ABBOTT entre otros.
Recomiendo a todos los aficionados que quieran saber mas sobre STAN WINSTON, que no dejen de leer el libro titulado «THE WINSTON EFFECT»; Es una auténtica maravilla y un libro definitivo de amor por el cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ey... no lo conozco. Hum... "Queridos Reyes Magos..."
ResponderEliminar