viernes, 9 de enero de 2009

MARAVILLA DESPUES DE NAVIDAD

Y llegó la magia. No como yo esperaba, pero llegó. Llevaba unos días con la moral un poco baja al no encontrar diferencias sustanciales entre el año anterior y este recién estrenado, pero estas por fin se han resuelto y además de forma maravillosa.

Esta mañana ha nevado en mi ciudad.

Y no una nevada cualquiera, no, una GRAN NEVADA. De esas de las que abren el espíritu, esas que estas harto de ver en todas las películas que amas pero que nunca llegan a la vida real de tu ciudad.

Pues el caso es que ha ocurrido y la he disfrutado de la mejor forma posible: dando un gran paseo (gracias Susana por el consejo) y entonces me dí cuenta del efecto maravilloso que la nieve había conseguido en mi ciudad: los coches eran solamente un elemento mas de la decoración urbana, todas las personas con las que me crucé llevaban una sonrisa en la cara, el silencio en las calles era absolutamente maravilloso.....la archifamosa crisis por unos instantes había dejado de existir.

Incluso me encontré con algún EBENEZER SCROOGE (que por supuesto, no podía faltar) al que le molestaba sobremanera que la nieve cayese sobre la ciudad.

He hecho fotos, muchas fotos y aquí dejo algunas de ellas para el que las quiera disfrutar.

Como dice mi madre, «año de nieves, año de bienes»; a verlo.


 
mi calle irreconocible


Un paseo precioso


la calle mas estrecha del barrio....

10 comentarios:

  1. Mucho Ebenizer Scrooge como tú dices, que la gente se ahoga en un vaso de agua, jejeje. Ya me ha contado mi gente de por allí. Yo también hubiera salido a pasear e incluso a jugar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Si, fue un regalo tardío de Navidad. Lo cierto es que paseando entre las calles nevadas sentías el corazón contento (por cursi que suene, no se explicarlo de otro modo), un poco como un niño, escuchando como la nieve crujía bajo los pies y viendo los jardines llenos de nata recién montada. Por la tarde las calles repletas de niños haciendo muñecos de nieve y tirándose bolas. Como disfrutó nuestra Carmen, y que pena Lucía malita en la cama...

    ResponderEliminar
  3. Las fotos preciosas. Yo no veo la nieve desde... buas...
    Ya de paso, la mejor película de Scrooged tiene como protagonistas a Michael Caine y la rana Gustavo. Y además, lo digo de verdad.
    Y en cuanto al corazón contento, que Susana se ponga en contacto con Alejandro Sanz, que puede sacarle partido.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de una versión rara, rara que protagonizó Bill Murray dirigida por Richard Donner; no estaba nada mal; Y recuerda que proximamente nos llega la versión de Zemeckis con la técnica de Polar Express. Esa será buena. A ver si Susana se anima y se pone en contacto con el Sanz y nos saca de la crisis....

    ResponderEliminar
  5. Sí, esa va después.
    Siempre me gustó aquello de grapar los cuernecillos a los hammster...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Sergio. La versión de Caine y Gustavo no ha sido nunca superada. MI hermano pone todos los años un fotograma de la peli junto al belén y la foto de George Bailey xDD

    ResponderEliminar
  7. Aunque me perdí la gran nevada madrileña, sin embargo tengo que confesar que fue un deseo concedido de esos de espíritu navideño. Para mi la luz de parajes nevados tiene algo muy diferente a cualquier otro día de luz invernal...me quedo con los comentarios de Susana...por lo demás creo que deberias prestarme esas dos versiones de Mr Scrooge, por que mi cabeza de adulta ni se acuerda de haberlas visto. Hablando de cine y de ver cine de otra manera, y si no oís el programa de 7º vicio de radio tres, el 21 de enero hay sesión doble gratuita con el tema de EL TÍBET en el cine.En los cines Golem/alphaville. Las entradas te las envían a tu @ pero hay que escribir a dialoguecinema@yahoo.es/ www.pasionporelcine.es. Saludos AguedaB

    ResponderEliminar
  8. Serán prestadas esas dos versiones; Tomo nota sobre lo del Tibet. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos!!! Desde luego, escenarios de cine de otras latitudes!!! También es genial, desde aquí, ver que no todo eran gritos y desesperación por los colapsos -TV sucks-. Que este 2009 nos traiga muchas sorpresas bonitas. Abrazos desde Bcn.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!, Si,me sentí feliz e infantil por tener la oportunidad de disfrutar de la nieve en la ciudad, pero ya sabes, esta sociedad no te deja ni siquiera hacer eso!!. Muchos abrazos para ti también.

    ResponderEliminar