lunes, 16 de mayo de 2011

BRUJAS Y PREJUICIOS

Si luchas contra los prejuicios que a priori, un nombre como el de Nicolas Cage contiene, te puedes encontrar con un proyecto titulado "En tiempo de brujas (Season of the witch)" que es un puro serie b, realizado con mucho encanto y con buen oficio por Dominic Sena, director que yo desconozco por completo.​

Imagen3-2011-05-16-12-04.jpg

Al contrario que a la inmensa mayoría de la población, los proyectos de Nicolas Cage me suelen despertar cierta simpatía. Si analizas un poco la trayectoria de este hombre, te darás cuenta de que ha trabajado con directores de la talla de Francis F. Coppola, Los hermanos Coen, Ridley Scott,David Lynch,Oliver Stone o Brian De Palma haciendo con muchos de ellos grandes películas. Tiene en su haber creciones de personajes como los de Leaving Las vegas, Hechizo de Luna y Corazón Salvaje que forman parte de mi universo cinematográfico de primera línea.

Sin embargo, el haberse cruzado con tipos de la talla de Michael Bay, Jerry Bruckeimer y John Woo durante un periodo de su carrera le ha dejado lastre para los restos,además de haber participado en proyectos imposibles como "el motorista fantasma" o Bangkok Dangerous". el caso es que con ese curriculum es normal que dejes escapar proyectos como "señales del futuro (knowing), de la que ya hablé aquí o la presente "en tiempo de brujas", pero no debes hacerlo si te gusta el cine de fantasía y eres capaz, como yo, de agarrarte a un clavo ardiendo buscando indicios de cierta dignidad cinematográfica.

"En tiempo de Brujas", no es una maravilla; Es probable que incluso no sea una buena película,pero ha conseguido que me lo pase como un ciervo durante hora y media, algo que no es tan frecuente en los últimos años.

Imagen1-2011-05-16-12-04.jpg

La película tiene un regusto ochentero, con ciertas reminiscencias a películas como puede ser "Lady Halcón" y basando su esquema narrativo en la sencillez de su historia, una puesta en escena "clásica", es decir, olvidando planos imposibles, cámaras locas y montajes frenéticos y por último una utilización de las localizaciones y decorados (está rodada en Croacia,Austria y Hungría) que aunque contienen muchos retoques digitales, respiran "fisicidad", haciendo mucho más creible la atmósfera de todo el conjunto.

Imagen5-2011-05-16-12-04.jpg

Imagen4-2011-05-16-12-04.jpg

Por desgracia y como no podía ser de otra manera, la película hace ciertas concesiones (sobre todo al final) al género "playstation", haciendo que la calidad baje varios enteros y perdiendo la oportunidad de convertirla en algo más que un divertimento, pero insisto, el conjunto no deja de tener mucho encanto para los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario