martes, 21 de abril de 2009

DONDE SE ENCUENTRAN LA POESIA Y EL TERROR

dejame-entrar-poster-espanol.K0T61Xij4obP.jpg
Seguro que conoceis esa sensación tan plancentera que hace que, en muy contadas ocasiones, salgas del cine completo y satisfecho y con muchas, muchas ganas de hablar de la película que acabas de ver. Bien, pues esta es una de esas películas, cine con C mayúscula, del bueno, del grande, ese que mezcla la penumbra y el silencio de la sala con el hipnotismo y la maravilla.

"Dejame entrar" mezcla de forma única la poesía y el terror y combina con mano maestra una tradicional historia de vampiros con los sentimientos más básicos del ser humano: la soledad, el miedo, el amor.

El director, lejos de escaparse de los tópicos del mundo vampírico, los incluye sin reparos, pero de tal manera que se integran en el relato de forma sencilla convirtiendo el castillo de siempre en una habitación de apartamento y al tenebroso conde drácula en una niña con una horrible maldición.
Dejame entrar es una película impresionante donde te encuentras una narración directa pero a la vez llena de matices, de las que te recuerdan que el cine es una historia contada en imágenes. Y lo mismo se puede decir de la fotografía, bella y fria, o de su música, magnífica, pero lo que de verdad se queda en tu retina al salir de la sala es la interpretación de los dos niños.

La relación tan especial de dos niños marginados, uno por solitario y otro por maldito y su encuentro y salvación de un mundo al que no pueden pertenecer hace que te emociones continuamente.

Como no podía ser de otra manera Oscar, el niño protagonista ve el mundo como solo un niño puede y debe hacerlo; Y eso incluye a los vampiros. De ahí surge la gran idea de esta maravillosa película.

El cartel español es precioso y una vez vista la película lo es más (ya sabreis por qué) pero os dejo el inglés que me parece todavía mejor.

no os la perdais. os arrepentiríais.

Dejame_entrar.AHUgKCKQukHZ.jpg

5 comentarios:

  1. Seguramente la mejor película del año(viendo lo que se nos avecina),sorpendente e hipnótica...
    Genial entrada y fantástico analísis de la película,eres un gran narrador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. lo que se avecina es horrible, pero siempre habrá perlas como esta; Muchas gracias por el cumplido; me vas a sacar los colores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas le tengo a esta peli!
    Y por cierto, en Internet ya se puede encontrar la foto de Tintín sin esa horrible marca de agua...

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, he leído en otros blogs comentarios negativos del típico "consumidor" de cine actual. Que si es muy aburrida, que si es como si Bergman se hubiera metido a hacer una de miedo. En fin... cuánto daño han hecho al género las dos últimas décadas y, sobre todo, qué insultantemente arrogante es el espectador adocenado. Lo que él no es capaz de ver, lo que queda fuera de su sensibilidad embotada, no existe. El axioma de que hay que respetar todos los gustos sería legítimo si, por culpa de estos zombies, yo no tuviera que esperar años y limitarme a tres salas enanas y mal equipadas para poder ver películas como ésta. Y luego resulta que "Crepúsculo" se convierte en todo un fenómeno mundial. Esa sí. En fin... Mondo Cane.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que esto es lo que hay, pero no creo que debamos culpar al bobismo que se ha extendido por el mundo. Al fin y al cabo, el bobismo es resultado de un petardismo metódico y estudiado que viene desde los usa y que se utiliza para adormilar al respetable para conseguir que deje de pensar....vamos que no es culpa del público,leñe, es que éste se ha atontolinao y cuesta despertarle.

    ResponderEliminar