Aunque me muero de ganas, por el momento no podré hablar sobre mi experiencia en el rodaje de "la mula". Los sentimientos y sensaciones son demasiado recientes y muy probablemente diría cosas que harian que el CNI viniera a visitarme. Solo me atreveré a decir que aunque uno tiende a pensar que ya lo ha visto todo en su profesión siempre aparece alguien que te demuestra lo contrario y establece nuevos límites. 18 semanas de trabajo muy intenso y dedicado y un gran vacío al final del camino.Si es que el camino ha llegado a su final. ya veremos.y hablaremos.
Mientras tanto, hablemos de cine que en el fondo es lo que importa. La vida da muchas vueltas pero las películas también.
En el año 1981 Steven Spielberg le daba vueltas a un proyecto largamente acariciado llamado temporalmente "Night Skies"; El proyecto era en origen como la versión oscura de "Encuentros en la 3ª fase" en el que los extraterrestres eran malvados y cometían todo tipo de fechorías. Al parecer, Spielberg sacó la idea de varias entrevistas a testigos durante la preparación de "Encuentros...". El guionista principal fue John Sayles y el gran Rick Baker fue el encargado de diseñar los cinco alienígenas que aparecerían en la película.
El proyecto se empezó a preproducir durante el rodaje de "En busca del arca perdida" por lo que Spielberg no podía estar presente y su supervisión fué siempre a distancia. pasados un buen número de meses, Spielberg quiso ver los progresos con los efectos de maquillaje de Baker y al parecer quedó muy descontento. Las criaturas no tenían el aspecto que él deseaba y no se podían mover ni hacer lo que Spielberg tenía en mente. Asimismo, el guión de Sayles se alejaba del concepto original de Spielberg por lo que el proyecto empezaba a entrar en terreno peligroso.
Con el fin de simplificar las cosas y hacer el proyecto más viable,Spielberg tomo la decision de reducir el número de alienígenas a uno y después de muchas disputas con Baker, éste dejó el proyecto.
Fué entonces cuando Spielberg entendió que el proyecto no podía ir adelante y decidió transformarlo de una forma completamente nueva. Su idea original de "night skies" fué fundida con otra más antigua, una titulada "a boys life" en la que un niño establecía contacto con un extraterrestre bonachón. De esta manera nació el maravilloso "E.T."
Dicen que cuando Rick Baker leyó el guión de E.T llamó a Spielberg y al parecer le dijo "has cogido nuestra maravillosa película de terror y la has convertido en una película de disney". No le faltaba razón a Baker aunque es probable que no tuviese la visión que Spielberg sí tenía y que hizo posible esa obra maestra.
"Night Skies" nunca se realizó de forma oficial. Sin embargo Spielberg se llevó varias ideas y conceptos de la historia original a otro proyecto que empezaba en ese momento y que llevaría un guión escrito por él. el título: "poltergeist". Muchos años más tarde Spielberg se quitó la espina haciendo otra obra maestra titulada "La guerra de los mundos". Es lógico preguntarse ¿por qué Spielberg nunca rodó "Night skies"?
Dejadme que os cuente la idea original y lo entendereis:
Una familia de granjeros de Kentucky comienza a ver una serie de señales extrañas en su propiedad hasta que comprenden aterrorizados que se trata de una invasión de alienígenas que se esconden camuflados en los maizales de su propiedad y que pretenden exterminalos.
¿que os parece?.
JAAAAAAAAAAAAA!!! Te echaba de menos! Es curioso porque Shyamalan siempre ha estado fascinado por Spielberg, lo cual, por otra parte, le convierte en un director de cine a seguir :)
ResponderEliminarNo conocía nada de esta historia. Cojonudo.
Si. A Shyamalan siempre se le ha visto el plumero con su puesta en escena spielbergiana. Esta historia da para muuuucho más. Ya lo leerás en el post.
ResponderEliminarYo tambien echaba de menos el coloquio internetil.
Gracias por volver Jorge, ya se te echaba de menos.
ResponderEliminarEspero poder seguir leyendo estas grandes historias del cine que nos traes de nuevo. Un delicia.
hombre, pues ya había ganas de volver, vaya....así que nada, a escribir y a leer..... un placer.
ResponderEliminar