lunes, 8 de octubre de 2012

CARTELES

Es bastante curiosa la percepción que tienen y han tenido los distribuidores a la hora de elegir imágenes de marketing que penetren en los gustos del público al que se dirigen. Cuando "Los Goonies" se estrenó en España en 1985, lo hizo con este maravilloso cartel que tenía, además de una gráfica estupenda, unos textos que invitaban a ir corriendo al cine. Este cartel ofrecía, si tenías una edad determinada y te morías por  las novelas y pelis de aventuras,  el producto perfecto.

220px The Goonies

 

 

 

Con la llegada del video, y posteriormente del DVD, los distribuidores cambiaron de opinión  y rediseñaron la imagen del cartel original para ofrecer este otro que en mi opinión, es bastante más feo e infantil que el original para cine y en el que podéis ver las diferencias entre la versión americana y española. ¿Por qué una lleva fondo amarillo y la otra más aspecto de cómic? ¿por qué los fondos no son iguales?. Da igual. ambos son malos carteles.


Los Goonies Frontal DVD

 

Goonies

 

Sin embargo, fíjate en estos carteles americanos  para su estreno en cine y reestreno en DVD en América con motivo del 25 aniversario. Su diseño totalmente adulto y aventurero, más oscuro y enigmático, consigue que te entren ganas de volver a verla, ¿no?

 

 

Los Goonies

 

 

Blu ray the goonies edicion 25 anos MLC F 33590153 4619

 

Tumblr m925z61WKr1qzhvd4o1 1280

No hay comentarios:

Publicar un comentario